Nosotros

¿Qué es el Departamento Administrativo de Planeación?


El departamento Administrativo de planeación (DAP) de la gobernación de Antioquia es un organismo que construye pensamiento, lidera, orienta y coordina de manera concertada, participativa y descentralizada los procesos de planificación del territorio en busca de mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento de Antioquia.

El Departamento Administrativo de Planeación se compone de una gerencia y cuatro direcciones, ellos son:

Despacho del director

Gerencia de catastro

Esta dependencia es la encargada de liderar la formulación del Plan de Desarrollo del Departamento y dar las directrices para la construcción de
planes, programas y proyectos que impulsen el desarrollo y la calidad de vida
de la comunidad antioqueña acorde a la normatividad vigente a nivel nacional
y departamental.

Esta dependencia es la autoridad catastral en el departamento de Antioquia, es la encargada de liderar los procesos catastrales en 124 municipios del departamento, siguiendo las directrices de la Nación.


Dirección Información Departamental

Dirección Planeación del Territorial y del Desarrollo

Es la encargada de recopilar y procesar información estadística para la construcción de indicadores que dan cuenta del avance del Departamento, los cuales son utilizados para la medición del Plan de Desarrollo, la toma de decisiones, la elaboración de planes, programas y con los cuales se busca mejorar las condiciones de los habitantes del departamento de Antioquia.

Esta dependencia es la encargada de orientar en temas de ordenamiento territorial a las administraciones municipales para la construcción de políticas, planes y proyectos en el departamento de Antioquia.


Dirección Planeación, Fortalecimiento Fiscal e Inversión Pública

Dirección Gestión y Evaluación de Proyectos

Esta dependencia es la encargada de elaborar los planes de inversión y finanzas del Departamento para dar cumplimiento a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo siguiendo los lineamientos del orden nacional y departamental.

Esta dependencia es la encargada de dar el aval a los proyectos presentados
por las diferentes dependencias de la Gobernación de Antioquia que buscan mejorar el desarrollo y la calidad de vida del departamento, mediante estos proyectos se acceden a los recursos de inversión del orden departamental, nacional e internacional.